ProPetén en Festival de Chocolate, Tabasco, México

Fundación ProPetén junto a productores de cacao de nuestro departamento representarán a Guatemala como país invitado al 9no. Festival del Chocolate en la ciudad de Villa Hermosa, estado de Tabasco, México. El evento nació en el 2010 como propuesta de las hacienda cacaoteras La Luz y Jesús María para promover el turismo, tradición y gastronomía a través de la organización de un festival original que con calidad y eficiencia fortalezcan el posicionamiento estratégico del producto y el destino tabasqueño.

Escenario principal del 9no. Festival del Chocolate en Plaza Tabasco “Dora María” Los organizadores desarrollarán del 21 al 25 de noviembre distintas modalidades sobre el cacao, entre ellas podemos señalar demo conferencias con chefs nacionales e internacionales como Paulina Abascal y José Ramón castillo, conferencias académicas, talleres y catas de chocolate con vino, mezcal, tequila y cervezas artesanales; además realizarán concursos gastronómicos estudiantiles, concurso de fotografía turística y de dibujos infantiles.

Así mismo se llevará a cabo desfiles de modas con el apoyo de los estudiantes de diseño de universidades locales, pabellones artesanales, galería de arte de artistas locales como el pintor y escultor Ramón Barrales, así como exposición de productos tabasqueños. Personal de Fundación ProPetén con el Gobernador del estado de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez y el Cónsul General de Guatemala Luis Eduardo Montenegro Singer.

Con la presencia del señor Gobernador del estado de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez y su esposa Martha Lilia López Aguilera de Núñez, Presidenta del consejo Ciudadano Consultivo (DIF-Tabsaco) El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Wilver Méndez Magaña, así como el Coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz, los coordinadores esperan reforzar lazos comerciales y culturales con Guatemala. Noticieros Televisa entrevistando a productores de cacao y personal de ProPetén en el 9no. Festival del Chocolate.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono (502) 7867-5249 Calle Central, Flores, Petén